La carne de cerdo alimentado con castañas constituye uno de los productos referentes de Coren, que desde el primer momento de su lanzamiento al mercado conquistó a los consumidores, que valoran la jugosidad que aporta el veteado de la carne y el sabor especial, con un toque ligeramente dulzón, gracias a la alimentación con castañas.
La gama de Castañas surge en 2012 de un proyecto de I+D de Coren, que quería dar respuesta a la demanda de una carne más jugosa y sabrosa, con ese sabor especial que recordamos de las carnes de antes. Y una de las claves de ese sabor de antaño era precisamente que los cerdos se alimentaban con castañas gallegas. Por ello, Coren recuperó la castaña para la alimentación de los cerdos en su gama de Castañas.
A través de su proyecto, Coren contribuye a la sostenibilidad del rural, generando empleo directo para más de 100 familias. Además, con su demanda de castaña, la cooperativa promueve la conservación de los soutos -bosques de castaños- de Galicia. Actualmente, Coren demanda 4,7 millones de kilos de castaña para su producción, equivalentes a 160.000 árboles en 2.100 hectáreas de terreno.
La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos procede íntegramente de Galicia. Coren recoge la castaña en temporada y luego se pela, cuece y congela, con el objetivo de tener disponibilidad para alimentar a los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.
El Jamón de Castañas de Coren es el único del mundo de castañas gallegas. Se cura de modo artesanal y bajo el mimo de los maestros jamoneros de Coren para lograr su delicioso aroma, intenso veteado y punto justo de curación, para dar lugar a piezas artesanales y exclusivas, con un sabor que evoca a la castaña y a la tradición de Galicia..
La procedencia de cerdos de raza seleccionada criados con el máximo bienestar, y la alimentación a base de castañas gallegas, contribuyen a obtener unas carnes de la máxima calidad, que se caracterizan por su infiltración grasa y, sobre todo, por su excelente sabor de antaño, con el toque ligeramente dulce que le aporta la castaña.
Referente de nuestros productos curados, en particular para la preparación de los cocidos típicos de Galicia en otoño e invierno, elaboramos nuestro Lacón de Castañas de modo tradicional, como siempre se ha hecho en Galicia, procedente de cerdos seleccionados y alimentados con castañas gallegas, que le aportan grasa infiltrada, los hace más jugosos y les da un sabor especial. Este saber hacer tradicional y la alimentación con castañas le dan al producto una textura y sabor tradicionales.
Nuestros nuevos envases mini de chorizo y salchichón de cerdo alimentado con castañas, son perfectos para meriendas o almuerzos para llevar. Con su formato de bolsillo, puedes disfrutar del delicioso sabor de estos dos productos de una manera práctica con toda la textura y sabor tradicional de nuestros productos de Castañas.
Descubre nuestros productos