background recetas

Recetas

Las mejores ideas de recetas

Pularda del Convento asada con patatas para Navidad, por Martín Berasategui

Disfruta de esta deliciosa receta de la mano de Martín Berasategui

Preparación

    • Para hacer esta deliciosa receta, otra de especial Navidad, de pularda del convento, comenzaremos precalentando el horno a 160ºC.
    • Continuamos salpimentando la pularda por dentro y por fuera, aplastamos los dientes de ajo, cortamos la cebolla en juliana no muy fina y pelamos y lavamos las patatas cortándolas en rodajas medianas.
    • En un puchero ancho y bajo, echamos el aceite, agregamos los ajos, cebollas y patatas y mezclamos todo bien.
    • Colocamos la pularda del convento de Coren sobre la cama anterior con las pechugas hacia arriba. Con las manos frotamos cada una de las pechugas con una nuez de mantequilla y por último, añadimos una pizca de agua para que no se peguen las patatas y el resto de verduras
    • Tapamos el puchero y dejamos hornear durante 45 minutos. Pasado el tiempo, subimos el horno a 200ºC y asamos durante 30 minutos aproximadamente con la cazuela destapada.
    • En los últimos 15 minutos damos la vuelta a la pularda de convento de manera que queden las pechugas hacia abajo hasta que veamos que la pularda tiene buen color.
    • Retiramos la pularda del horno y la colocamos sobre una bandeja con rejilla. La cubrimos con papel aluminio y la dejamos reposar 10 minutos con las pechugas hacia abajo.
Plato de pularda del convento asada por Martín Berasategui

Presentación

Para servir la pularde del convento de la receta especial de Martín Berasategui, la troceamos y la colocamos en el plato con un puré rústico aplastando las patatas, cebollas y ajos junto con un poco de jugo con un tenedor.