background recetas

Recetas

Las mejores ideas de recetas

Solomillo Selecta con salsa de castañas

Os presentamos un solomillo de cerdo fácil de preparar con una salsa suculenta en la que el resultado será un plato delicioso.

Preparación

    • Comenzaremos pelando las castañas y poniéndolas a hervir unos 12 minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo, las dejaremos enfriar y le quitaremos la segunda piel que llevan.
    • Antes de preparar el solomillo, os proponemos esta deliciosa guarnición: pasta con pimiento y zanahoria. Cortaremos las verduras en tiras finas y las herviremos junto con los tallarines entre 10-15 minutos.
    • Mientras se cuece la pasta con la guarnición, podemos salpimentar nuestro solomillo con la sal y la pimienta y en una sartén con un chorro de aceite pondremos los dos dientes de ajo golpeados y sin pelar y doraremos nuestra pieza de solomillo (previamente cortada a nuestro gusto).
    • Cuando el solomillo esté dorado, lo regaremos con un chorro de brandy y dejaremos la sartén a fuego lento unos minutos. Cuando se haya evaporado un poco la salsa, apartaremos la sartén del fuego y prepararemos la salsa.
    • En una sartén con un chorro de aceite añadiremos la cebolla y puerro (previamente troceados) y una vez que esté el sofrito listo lo mezclaremos con las castañas troceadas, añadiendo un vaso de agua y un poco de sal dejando que se cueza todo 7-8 minutos para después, pasar la mezcla por la batidora hasta que quede una salsa homogénea.

Presentación

En un plato pondremos un poco de nuestra salsa de castañas con el solomillo encima y nuestra pasta con verduras acompañando el plato a un lado.