Preparación
- Comenzaremos haciendo la masa para la empanada. Para ello colocaremos en un bol la harina, la levadura, el huevo cascado, el aceite de oliva, el agua y por último la sal.
- Removeremos todo bien, si es posible con una cuchara de palo hasta que veamos que la masa es homogénea y podemos trabajar con ella encima de un mesado. Te recomendamos que espolvorees un poco de harina antes de colocar la masa para poder trabajar mejor con ella.
- Cuando tengamos la masa bien trabajada, podremos apartarla en un plato hondo con un poquito de aceite alrededor y dejar que se infle entre hora y hora y media.
- Para el relleno, en una sartén con aceite caliente, sofreíremos la cebolla y pimiento en tiras y mientras cortaremos la cabeza de cerdo en dados para añadir posteriormente con un poco de pimentón dulce.
- Una vez que la masa de la empanada esté perfecta, colocaremos la masa sobre una superficie con harina y la dividiremos en dos partes: una un poco más grande que será la base y la otra para cubrir la empanada.
- Una vez que tengamos la base de la empanada hecha, la colocaremos sobre la fuente del horno y encima de ella, nuestro relleno.
- A continuación, colocaremos la parte superior de la empanada cerrando bien los bordes y presionando bien con los dedos. Si quieres, puedes hacerle un agujero en el centro para que respire dentro del horno.
- Con el horno precalentado a 180 grados, solo nos queda batir el huevo restante y untar la empanada con la yema. Si sobra masa, se puede utilizar para decorar la empanada. El tiempo en el horno: unos 40 minutos.
Presentación
Cortamos la empanada y la colocamos en una tabla de madera.