background recetas

Recetas

Las mejores ideas de recetas

Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa

Os proponemos una versión de alitas de pollo más saludable. En este caso, nos hemos decantado por hacerlas al horno acompañadas además de una salsa barbacoa casera.

Preparación

    • Lo primero que prepararemos será la salsa. Para ello, mezclamos todos los ingredientes (excepto el pollo) en una olla hasta que empiece a hervir. Dejamos la olla a fuego lento durante aproximadamente 25 minutos, hasta que espese la salsa.
    • Cogemos un cuenco y echamos un poco de salsa para colocar dentro las alitas de pollo. Debemos embadurnarlas bien para que cojan todo el sabor. Si os resulta más fácil, podéis ayudaros de una brocha para llegar a los rincones más difíciles.
    • Una vez embadurnadas, las dejamos reposar alrededor de 45 minutos.
    • Pasado este tiempo, calentamos el horno a 180º y metemos las alitas en una bandeja durante 30 minutos más. Es necesario estar pendientes para darle la vuelta a medida que vayan estando horneadas.
    • Cuando veamos que están crujientes, las sacamos del horno y las acompañamos con el resto de salsa que previamente hemos hecho.

Presentación

Si queréis que vuestra presentación sea perfecta, podéis acompañar las alitas de unas verduras a la plancha o unas patatas gajo al horno.No dejéis que se enfríen las alitas. El mejor momento para degustar este plato es recién hecho.