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18/06/2017

Coren creará una sociedad comercial específica para vender en China

«La entrada en China representa un objetivo importante para el grupo Coren, ya que se trata de un mercado con un inmenso potencial de crecimiento en el que esperamos que nuestros productos puedan tener una gran acogida».

Son palabras de María Gómez- Franqueira, consejera de la cooperativa ourensana, que trabaja para llevar al país asiático productos como el pollo de corral criado con salida al campo o el cerdo alimentado con castañas.

La intención de Coren no es nueva —llevan años preparando el desembarco en el país y solicitando apoyo a la Administración para agilizar trámites burocráticos—, pero la reciente misión comercial a China, en la que participaron junto a otros empresarios gallegos, le ha servido al grupo para profundizar en el conocimiento del mercado chino, impulsar la relación con firmas del país y dar a conocer sus productos.

En estos momentos, Coren ultima la homologación que le permitirá exportar alimentos a China, particularmente porcino, en el marco de un plan específico para su entrada en el gigante asiático. La intención de los responsables del grupo ourensano es crear una sociedad comercial —con una fórmula similar trabajan en otros países, como el Reino Unido— para implantarse de ese modo en distintas ciudades chinas.

En la actualidad, Coren ya tiene una relación comercial con Hong Kong, un mercado al que llegaron sus productos avícolas a lo largo del 2016. Para poder concretar sus planes, María Gómez-Franqueira, y también Manuel Gómez-Franqueira, como consejero de Frigolouro, se reunieron en Pekín con el vicepresidente de la mayor asociación de la carne de China, que integra al 80 % de las empresas del sector, así como con los responsables de la mayor firma agroalimentaria del país, Cofco, que tiene una facturación anual de 60.000 millones de euros.

Empresas de distribución y comercio electrónico así como personal de la embajada de España en China también formaron parte de la agenda de trabajo. No es el único país en el que Coren quieren poner una pica. También Estados Unidos es un mercado potencial y, en ese contexto,
se enmarcan acciones concretas como una reciente visita a la compañía Tyson Foods, líder mundial en avicultura.

Por lo que respecta a Asia, en Japón han tenido una buena acogida los productos de la gama Selecta, de cerdo criado con castañas

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